miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA MOCHILA DE MI VIDA














Quiero darle gracias a Dios
Primero y principal por tener
La oportunidad de reflexionar
Junto a un grupo de coordinadores y amigos
Las malas y buenas cosas que poseo
En una mochila imaginaria.

En realidad me pongo a pensar
Cuantas cosas malas y buenas
Hice de mi vida.

Me gustaría sacar de raíz definitivamente
Todos los malos recuerdos, lo que me hacen mal,
Lo incorrecto, lo que me lastima.

Nunca antes me habría puesto a pensar
Sobre este tipo de cosas,
Porque a decir verdad son muchas.

Enumerarlas a todas no se si podría
Porque no se por donde empezar.

Hoy por hoy si abriría mi mochila
Sacaría mi temperamento,
Que es muy fuerte,  loco, descontrolado
Impulsivo, quizás no aparento
Porque lucho día a día por mantenerlo
Dormido, sedado, controlado.
Por un lado es bueno porque logro
Manejar la situación, o será que estoy
Entrando en una tapa de madurez,
Que hace que mi conducta sea manipulable.

Manipular o manejar mi temperamento
Es muy bueno para mi futuro, para mi familia
Y para la sociedad misma.
Ese es el punto más importante
Que resalto en mi vida.

Los malos recuerdos es otro punto
Fundamental que trabaja en mi.
Un pasado bastante frustrado
Desde mi infancia hasta mis últimos
Días en la calle.

No me pongo a pensar mucho
Para no lastimarme, pero me he dado cuenta
Que no pensar en el pasado,
Hizo de mi un hombre frió.

Hoy quiero saca de raíz
Todo lo malo de mi mochila,
Pidiéndole a Dios serenidad
Para aceptar lo que hice y
No puedo cambiar.
Y muchísima sabiduría
Para cambiar las cosas que si puedo.

Tengo en mi mochila resumiendo
Mucho de bueno,
Por eso sigo adelante.
Le pido mucho a Dios volver a empezar
Ser un hombre diferente, normal
Con mucho Amor y humildad.
Ser ese padre, esposo, amigo
Que tanto anhelo, para dar lo mejor de mí
A los que me necesitan y Amo.
Gracias lado b. a ustedes mi eterno respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario