jueves, 20 de septiembre de 2012

MALDITA RUTINA










Son las 7hs de la mañana,
Empiezo como todos los días
Maldita rutina de siempre,
Un bañito bien caliente,
Requisas, naranjas, manzanas,
Pan en el pasa plato, unas rejas,
El empleado gritando:
! Vamos señores, que ya se abrió el patio.

Son las 12hs del mediodía,
Los presos vienen llegando,
Hastiados de sus trabajos
Y como todos los días,
Pollos, pescados y papas frías.

Son las 16hs de la tarde
Pido para enfermería
Y en el transcurso del viaje
Me canto una melodía.
Cansado de ver lo mismo
Pasillos, ventanas, las 4 bocas
Y en el medio de la serpiente
El Director y su Gente.

Son las 18hs de la tarde
Enardecido y embolado
Me tomo unos buenos mates
Y charlamos de los fracasos.

Son las 20hs de la noche
Se viene el cuarto recuento,
El blindado viene ingresando
Con grasas, puras aguas,
Unos fideos flotando,
Y al rato me estoy cagando.

Son las 23hs de la noche
El día se va acabando,
Nuevamente el empleado,
Un tick, tack con su puntero,
Un siiiiiii estoy aquí,
Las luces se han apagado,
Los gritos ya no se escuchan
Y yo me voy a la cucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario